Nuevo estudio publicado sobre la biodisponibilidad de Hydrocurc gracias a la tecnología Lipisperse

Recientemente hemos presenciado como en el sector de los nutraceúticos ha aumentado el interés en la cúrcuma en su uso como antiinflamatorio articular, además de los efectos protectores que proporciona la cúrcuma contra numerosas afecciones degenerativas.

Los curcuminoides son sustancias hidrofóbicas y ello les confiere una baja biodisponibilidad, es por ello que, cuando se administra por vía oral, se necesitan dosis elevadas para obtener una eficacia significativa. Esto ha llevado a que el mercado presente diferentes marcas comerciales de extracto de cúrcuma basados en metodologías que buscan incrementar la biodisponibilidad de sus principios activos.

En este sentido, SOLCHEM NATURE SL ha puesto en el mercado un extracto de cúrcuma soluble con el nombre comercial de HYDROCURC, que se obtiene mediante la aplicación de un sistema patentado bajo el nombre de LipiSperse®.

LipiSperse® es un novedoso sistema de administración que utiliza tecnología de dispersión para mejorar la biodisponibilidad de agentes hidrofóbicos. Este novedoso sistema ha sido desarrollado por los laboratorios PHARMAKO y su eficacia se ha evidenciado en un reciente estudio clínico publicado y llevado cabo con HYDROCURC.

Además, PHARMAKO ha sido galardonada como “Start-up del año” e HYDROCURC ha sido finalista en dos categorías para los premios NutraIngredients de este año; “Premio a la Innovación” y “Producto Botánico del Año”.

Aprovechamos para presentarles la publicación del estudio clínico en el que se ha investigado la farmacocinética de un extracto concreto de curcumina disponible comercialmente respecto a la administración de HYDROCURC (curcumina-LipiSperse®). El estudio ha demostrado que el sistema de administración LipiSperse® es seguro en humanos y demuestra una biodisponibilidad superior para el suministro de curcumina en comparación con un extracto de curcumina estándar.

Ver estudio (en inglés): Increased bioavailability of curcumin using a novel dispersion technology system (LipiSperse®)