Pharmako Biotechnologies gana el codiciado premio NutraIngredients “Start-Up of the Year” 2018

Pharmako Biotechnologies, una empresa con sede en Australia, recibió el codiciado premio “Start-Up of the Year” (Emprendimiento del Año) en reconocimiento al éxito comercial y los avances tecnológicos de la compañía.

Hubo hasta tres finalistas en cada categoría y los ganadores fueron elegidos en base a presentaciones que demuestran el mérito científico de la compañía, el potencial de mercado, la innovación y la capacidad de aumentar la credibilidad del mercado.

Los ganadores fueron anunciados en la recepción de NutraIngredients durante Vitafoods Europe 2018 en Ginebra, Suiza.

Eric Meppem, cofundador y director de Pharmako Biotechnologies, gentilmente aceptó el premio junto con R.V. Venkatesh, Director General de Gencor, distribuidor y socio de Pharmako en América del Norte, partner de Solchem, distribuidor de sus productos en España y Portugal.

“Recibir este prestigioso reconocimiento de la industria es un gran honor”, dijo Meppem.

“Pharmako se especializa en investigación científica y desarrollo de productos innovadores. Como empresa, estamos creando y brindando sistemas de administración avanzados que ayudan a aumentar la solubilidad y la biodisponibilidad de ingredientes clínicamente estudiados “.

Pharmako ofrece varias tecnologías innovadoras para mejorar la funcionalidad de materias primas mal absorbidas.

Tecnologías como AquaCelle, un sistema de administración automicroemulsionante, CPO o aceites en polvo comprimibles, un material que permite que los ingredientes activos líquidos oleosos se conviertan en polvos, y LipiSperse, una tecnología de dispersión que mejora la biodisponibilidad de ingredientes lipófilos y actualmente utilizado en HydroCurc.

HydroCurc es un ingrediente de curcumina de marca desarrollado en asociación con Gencor y ofrece casi el 90% de curcuminoides activos y absorbibles con solo un 10% de excipientes.

HydroCurc también fue finalista en dos categorías para los premios NutraIngredients de este año; Editores Premios a la Innovación y Producto Botánico del Año.

“La tecnología LipiSperse de Pharmako está cambiando positivamente la forma en que los ingredientes como la curcumina se pueden usar en productos terminados. La baja tasa de absorción de la curcumina es bien conocida dentro de la industria y Pharmako ha creado una solución “, dijo Venkatesh.

“Nos sentimos honrados de ser socios de Pharmako y proporcionar ingredientes innovadores como HydroCurc a los fabricantes de América del Norte”.

“Aplaudimos a Pharmako por el reconocimiento de esta industria y por los avances tecnológicos que aportan a las industrias de alimentos y bebidas nutracéuticas y funcionales”.

Se requirió que los finalistas de cada categoría dieran una presentación de 10 minutos sobre su presentación para la etapa final de evaluación, y los ganadores fueron seleccionados en base a un voto ponderado del comité de selección compuesto por jueces independientes de la industria.