La Empresa

SOLCHEM NATURE S.L. fundada en 1994, es hoy un proveedor de referencia en la venta integral de ingredientes para los sectores nutracéutico, cosmético, farmacéutico y alimentación funcional.

La empresa Solchem Nature SLU

Fundada en 1994, Solchem ha ido evolucionando pasando por varias etapas hasta la actualidad:

José Manuel González
José Manuel González, fundador y único
propietario de Solchem Nature S.L.
  • Nació como distribuidora de ingredientes para el sector dietético, principalmente de materias primas a granel y seguidamente comenzó a incorporar la venta de productos semielaborados a granel (cápsulas, perlas y comprimidos).
    Posteriormente, ofreció a sus clientes un servicio global de asesoramiento desde el desarrollo de la fórmula hasta el producto listo para comercializar, dando soporte en el marketing, legislación y formación a la fuerza de ventas.

  • En la etapa más reciente se ha producido la fusión de las dos empresas que formaban parte del grupo dando lugar al nacimiento de Solchem Nature S.L. que ofrece sus servicios a clientes del sector nutraceútico, farmacéutico, alimentario, HORECA, cosmético y otras áreas afines.

  • En Solchem Nature colaboramos con nuestros clientes durante toda la creación del producto.

    Si bien inicialmente la actividad comercial tenía lugar únicamente en el territorio español y Portugal, hoy en día nuestra actividad está extendida a toda Europa.
    • MisiÓn de Solchem Nature S.L.

      Nuestra organización tiene como misión brindar de un servicio integral y productos de una calidad contrastada a pequeñas, medianas y grandes empresas del sector, contando con un equipo humano altamente capacitado y motivado.
      ‘Ofrecemos un servicio integral y productos de calidad’

    • VisiÓn de Solchem Nature S.L.

      Ser un proveedor de referencia en la distribución de servicios e ingredientes alimentarios en España y Europa, disfrutando de un elenco de Proveedores y Partners de confianza con los que colaboremos codo con codo potenciando sus productos en el mercado global y que el éxito alcanzado perdure a largo plazo.
      Nuestro método:
    • ● Aportar al cliente una atención personalizada enfocada a solucionar sus necesidades específicas, con una rápida atención, destacando por un perfil serio y profesional.
    • ● Presentarnos como una organización con un personal altamente cualificado. Solchem cuida y motiva continuamente a sus empleados reflejándose en una clara satisfacción del cliente.
    • ● Alcanzar un grado de excelencia en el trabajo que nos permite desenvolvernos de una forma amena, eficaz y dinámica.
    • Nuestra actividad y productos se ven apoyados por certificaciones que avalan nuestra calidad.
    • Nuestros Valores

      Para Solchem lo más importante es:
    • ● La honestidad: Cumpliendo con lo ofrecido y prometido hacia nuestros clientes, proveedores y profesionales, respetando siempre las condiciones pactadas.
    • ● La fidelidad: Llevando a cabo un servicio que supere la satisfacción del cliente de forma que su confianza en nosotros persista paralelamente con el desarrollo de su negocio.
    • ● La empatía: Haciendo que los problemas del cliente se conviertan en retos a los que dar soluciones firmes y seguras.
    • ● La voluntad de superación y mejora: En Solchem nos proponemos superar las expectativas de nuestros clientes y por eso trabajamos bajo una cultura colaborativa y participativa mediante equipos multidisciplinares en busca de la excelencia.
    • Representadas

      Disponemos de una red de representadas a nivel mundial que nos permite ofrecer a nuestros clientes materias primas innovadoras, de forma inmediata y a precios muy competitivos.

    • Instalaciones

      Las oficinas de Solchem Nature S.L. se encuentran en el área del Eixample en pleno centro de Barcelona. A tan sólo 20 minutos en coche del aeropuerto del Prat y de fácil acceso mediante transporte público.

      Nuestro almacén está ubicado en Olesa de Montserrat a unos 30 Km de Barcelona, estratégica situación que permite un rápido servicio de entregas tanto en el territorio español como en el europeo.

    • Calidad

      Cumpliendo con nuestro compromiso con la calidad, disponemos de unas instalaciones climatizadas que garantizan un almacenamiento seguro y controlado de los productos, con capacidad para almacenar más de 1.000 palets.

      Gracias a nuestro equipo humano altamente cualificado, aseguramos un elevado estándar de calidad en todas las áreas de trabajo acreditado por la certificación ISO 9001, implantada en el año 2000.

    últimas Noticias

    ver Noticias Solchem

    Solchem Nature

    Nuestro mayor interés es el de aportar soluciones a nuestros clientes, ofreciendo un servicio impecable, siendo la satisfacción del cliente nuestro mayor compromiso.