Solchem en su afán de ampliar la gama de servicios que ofrece a sus clientes, le informa que ha adquirido una cámara climática para la realización de estudios de estabilidad que permitan establecer la vida comercial o útil de sus productos.
Se trata de una cámara de clima constante Memmert HPP IPP PLUS que puede trabajar en un rango de temperatura de 5 a 70ºC y de humedad relativa del 10 al 90% y que cumple con las normas de la ICH (International Conference on Harmonisation).
Los estudios de envejecimiento de producto que ofrecemos son para las Zonas climática I (templada) y climática II (subtropical y mediterránea).
La vida comercial de un complemento alimenticio corresponde al periodo de tiempo en el que el mismo, presenta un nivel óptimo en todos sus atributos de calidad (organolépticos, sanitarios, nutritivos, etc.). Este periodo se puede establecer en condiciones aceleradas de envejecimiento, realizando periódicamente controles de sus atributos de calidad.
Por tanto, los estudios de estabilidad acelerada bajo normas ICH permiten obtener la información necesaria sobre la fecha de consumo preferente que se podría otorgar al producto, es decir, existe una equivalencia entre los meses de envejecimiento acelerado, que proporcionan los estudios de estabilidad, respecto a la posible caducidad real del producto. Con este servicio, Solchem pretende dar un servicio pionero en el sector, ofreciendo una garantía y una tranquilidad a la hora de asignar una fecha de consumo preferente a los productos acabados.