No cabe duda que el colágeno, y en concreto los péptidos de colágeno, se han hecho un hueco entre los consumidores gracias a su eficacia como antiinflamatorio articular y su acción antienvejecimiento a nivel cutáneo.
El interés ha sido tan amplio que los consumidores que optan por el veganismo también quieren participar de los beneficios de este ingrediente. Lamentablemente para los veganos, el colágeno es un proteína que sólo existe en el reino animal, a pesar de la desinformación ocasionada por aquellos que supuestamente ofrecen colágeno vegetal. Con esto no sólo se engaña al consumidor, sino que se ofrece un producto que no tiene nada que ver con los péptidos activos del colágeno y su eficacia.
El que no exista colágeno de origen vegetal no significa que los veganos no puedan tener también a su disposición un ingrediente alternativo, diferente a ingredientes clásicos como el harpagofito, la cúrcma o la Boswellia serrata entre otros, que haya demostrado su eficacia como antiinflamatorio articular.
Hace más de 20 años empezaron los primeros estudios de las fracciones insaponificables de aguacate/soja, más conocida como ASU por su acrónimo en inglés (Avocado Soybean Unsaponifiable). Se trata de un ingrediente nutracéutico compuesto por la fracción esterólica y triterpénica de los aceites de aguacate y de soja en una proporción concreta de estos dos componentes. Los ASU han demostrado ser eficaces en el tratamiento de la inflamación articular al inhibir la liberación y actividad de metaloproteinasas, así como promover la reparación del cartílago estimulando la síntesis de agrecan y colágeno. Algunos estudios clínicos han demostrado una mejoría importante de la capacidad funcional y del dolor articular acompañada de una reducción en el consumo de analgésicos y AINEa.
Con esta idea desde SOLCHEM NATURE, S.L. les recordamos de que disponemos de AvovidaTM, un nutracéutico que posee estudios científicos propios, y que contiene la misma proporción de aguacate y soja que la de los productos usados en los estudios clínicos.
AvovidaTM es un ingrediente natural, eficaz, seguro y nuestra propuesta como alternativa antiinflamatoria articular 100% vegana.
Si desea recibir más información sobre este ingrediente le rogamos contacte con nuestras agentes comerciales.