Recientemente nuestro CEO, José Manuel Gonzalez, conoció a la Dra. Aurora Alfaro, quien desempeña labores de voluntariado en un Hospital en Nairobi en Kenia. Además de su trabajo en el Hospital, también ayuda en un pequeño orfanato por las tardes.
José Manuel comenta: “Aurora me explicó que estaba organizando una colecta entre amigos y conocidos en España para comprar una lavadora para el orfanato, y que si no conseguía reunir todo el dinero había decidido que lo que faltara lo pondría ella. En el centro no tenían lavadora y toda al ropa de los niños, unos 70 niños de entre 3 semanas y 12 años de edad, se lavaba a mano. Los propios niños más mayores y las voluntarias kenianas eran los que desempeñaban esta labor hasta ahora. Ufff, cómo me tocó la conciencia esta historia. Y aunque la colecta ya estaba empezada, me dije que íbamos a comprarles nosotros la lavadora de forma íntegra. Lo organizamos rápidamente, la compramos físicamente en un Carrefour de Nairobi, como haríamos aquí, y en unos días se la han entregado en el orfanato. Así es como finalmente hemos llevado felicidad y algo más de confort a un pequeño lugar alejado de todo nuestro mundo habitual. Les hemos regalado una lavadora secadora, ¡de 12 Kg!”
Para esos pobres niños faltos de cariño, de padres y de cosas materiales ha sido el acontecimiento del año. ¡¡¡Una lavadora!!!
Qué orgullosos estamos de haber podido hacer este gesto, tan humilde para nosotros y tan importante para ellos.