Estudios de estabilidad

Ofrecemos la realización de estudios de estabilidad que permitan establecer la vida comercial de sus productos.

La vida comercial de un complemento alimenticio corresponde al periodo de tiempo en el que el mismo presenta un nivel óptimo en todos sus atributos de calidad (organolépticos, sanitarios, nutritivos, etc.). Esta vida comercial se puede establecer en condiciones aceleradas de envejecimiento, realizando periódicamente controles de sus atributos de calidad.

Por tanto, los estudios de estabilidad acelerada bajo normas ICH permiten obtener la información necesaria sobre la fecha de consumo preferente que se podría otorgar al producto, es decir, existe una equivalencia entre los meses de envejecimiento acelerado, que proporcionan los estudios de estabilidad, respecto a la posible caducidad real del producto.

En este sentido, en nuestro continuo afán de mejora y oferta de servicios, SOLCHEM NATURE, S.L. tiene el gusto de informarle que acaba de adquirir recientemente una cámara climática para el envejecimiento acelerado de los productos que se comercializan como complementos alimenticios. La finalidad de esta adquisición es la de ofrecer a nuestros clientes la realización de estudios de estabilidad que permitan establecer la vida comercial de sus productos.

Se trata de una cámara de clima constante Memmert HPP IPP PLUS que puede trabajar en un rango constante de temperatura de 5 a 70ºC y de humedad relativa del 10 al 90% y que cumple con las normas de la ICH (International Conference on Harmonisation).

Los estudios de envejecimiento de producto que podemos ofrecer son para las Zonas climática I (templada) y climática II (subtropical y mediterránea).

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

Manténgase informado de las últimas novedades tecnológicas, lanzamiento de productos, cambios en regulaciones, etc.